ESTOS DÍAS

Para Sofi,

Tal vez te parezca raro que te escriba y si, para mi también lo es. No empezaré la carta con un "Hola, cómo estas? ¿Qué ha pasado por tu vida?" puesto que ya lo sé, ¿Esto me convierte en algún tipo de acosador? No quise perderte de vista, al menos no hasta que supe que estabas realmente bien.
Vengo a confesarte un par de cosas. No creas que con intención de que volvamos a ser amigos. La verdad no lo quiero. La primera vez que te vi en el colegio pensé en ti como una mujer increíble con muchas ganas de sobresalir por su propio esfuerzo; yo en cambio era un chico sin 4 dedos en frente y que ni el cero a la izquierda le hacía justicia. ¿Sabes lo que hiciste? Me agarraste fuerte y no me soltaste ningún día. Por eso sofi, te agradezco pero a la vez no, y sí, mereces una explicación o al menos eso me hará sentir mejor a mi. Cuando te aferraste a mí sucedieron dos cosas: me sentí invencible pero también invisible. ¿Te das cuenta de esto? Fuiste tan tú que mis inseguridades aumentaron en mil. Me tomabas de la mano pero iba por atrás, nunca a la par y ahí, ahí Sofi, fue que me di cuenta que necesitaba conocerme y encontrar mi luz. Así que te solté y nos soltamos y fuimos muy nosotros por separado.
No hay apuro, no pido perdón ni pediré que lo hagas tú. Cuando decidí dejarte después del colegio supe que era la decisión correcta, la mejor diría yo. Iba a tener un nuevo comienzo donde no encajabas tú y no porque no quería sino porque ya no eras la que conocía. Cambiaste y está bien, todos lo hacemos y aprendí a que separarte de alguien es la mejor forma de decir te quiero. Esto es algo que he aprendido en estos años sin ti. Ah, Sofi te dejo esta frase para que la recuerdes "Algunas personas se quedan solo para llenar un momento y eso está bien, no todas las personas que conozcan se quedarán contigo. cuando puedas aprender eso la vida será más facil"
No quiero que pienses que te echo la culpa de esos años del colegio, fui feliz en lo cabía el significado de esa palabra. pero ahora esa palabra se actualizó y lo soy mucho más. Sofi, no sé si esta carta aclarará las cosas o solo las harán más confusas pero no quería decirte adiós sin explicarte un poco cómo pasaron las cosas. No quiero que me respondas, ni que me pidas respuestas. No quiero saber de ti nunca más.
Espero que te vaya bien, que cumplas todo lo que alguna vez soñaste y tal vez te vaya muchísimo mejor que yo que soy un desastre y hagas lo que hagas, no apresures ni fuerces.
Bueno, cuídate.

Con mi más sincero aprecio, Guille.